jueves, 19 de febrero de 2009

Vuelve a Rugir el Tigre


por Rodolfo Landeros Rodríguez
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, volvieron a reencontrarse con su afición en el Estadio Universitario, donde ligaron su primera victoria del Clausura 2009 al derrotar 1-0 a los Gladiadores del San Luis en el partido correspondiente a la Jornada 5.

En pleno 14 de febrero, Juan Pablo "El Loquito" García fue el encargado de darles el regalo del Día de la Amistad a los felinos al anotar el único tanto en una jugada que inició Ariel Bogado y entrando al área, se la dejó al "Loquito" solo para que definiera solo ante Adrián Martínez y la colocó entre las piernas del cancerbero.

Los Tigres vuelven a tomar aire, ya que al ser de los últimos en la tabla del descenso, solo por encima del Necaxa y del Puebla, sumó sus primeros tres puntos del torneo de liga local, dándole un total de 5.

Irónicamente, San Luis dominó todo el encuentro, y el equipo universitario tuvo pocas llegas con poca claridad. El portero Oscar "El Conejo" Pérez no vio acción en el encuentro, oportunidad que no desaprovechó el joven Enrique Palos que tuvo una extraordinaria actuación al salvar a su equipo de que perdiera por dos o más goles en la primera mitad, resaltando un gran tiro del colombiano Jairo Patiño.

El arbitraje de Fabián Delgado fue muy bueno, ya que amonestó de manera correcta a los felinos Palos, Francisco Fonseca y Ariel Bogado y por los Gladiadores a González Tahuilán, Ignacio Torres y a Andrés Bareiro donde en una jugada pedía penal y el hombre de negro no cedió a la petición del delantero.

Luego de la jornada doble, el cuadro regiomontano empató 1-1 con los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde apareció Rafael Márquez Lugo para adelantar a los locales al minuto 20, y 7 minutos después apareció Mauricio Romero para definir el partido con el empate.

Por su parte, los Gladiadores de San Luis visitaron a la Máquina Cementera del Cruz Azul en la capital. Los celestes se adelantaron con dos goles, obras de Roberto Ovelar que anotó su primer gol en el fútbol mexicano al 34, y al 44 Luis Ángel Landín. Después llegaría lo extraordinario. Noe Vilchis anotó por los visitantes para poner el 2-1, y en tiempo de compensación, apareció Víctor Lojero que puso un extraordinario gol de ensueño al recibir el balón en el área y sin que botara, lo remató de bolea para ponerla en el ángulo imposible para Yosgart Guitérrez.

Los Tigres y los Gladiadores se encuentran en el Grupo 3. Los felinos se colocan en cuarto lugar del Grupo 3 con 6 puntos por debajo del Toluca, Jaguares, y San Luis que es tercero con 8 puntos, por encima del Atlas y del Necaxa que cuelga de la cuerda floja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario