jueves, 5 de febrero de 2009

Barry Bonds en un hoyo más profundo

Por Valente Villamil Guanes

Viernes 6 de febrero.- Barry Bonds, vuelve a encontrarse en problemas de cara a su próximo juico  a realizarse el 2 de marzo por un presunto uso de esteroides además de ser acusado de mentir bajo juramento tras haber negado el uso de dicho tipo de sustancias en un juicio realizado en el 2003. Los problemas salen a relucir tras haberse dado a conocer una serie de evidencias que implican a su entrenador y su representante.

 

Dicho problema se acarrea desde el 2000 y 2001, años en los cuales una serie de pruebas de orina fueron tomadas (un total de 3), para verificar el uso de substancias prohibidas. Dieron resultado positivo. Posteriormente, en el año 2003, una prueba más fue tomada, esta vez no mostró ningún tipo de sustancia prohibida. Sin embargo un segundo examen realizado a dicha prueba en el 2003 ha dado demostrado que Bonds utilizó la sustancia prohibida THG. Esta vez bajo instrucción del gobierno al haber confiscado dicha prueba de los laboratorios BALCO. (Bay Area Laboratory Co-operative),

 

Dentro de las pruebas presentadas por la fiscalía, se encuentra la grabación de una conversación entre su entonces entrenador Greg Anderson y su representante Steve Hoskins en la cual es evidente el uso de esteroides por parte de Bonds. Greg Anderson acepta haber inyectado esteroides en el cuerpo de Bonds.

 

“Son las mismas drogas que Marion Jones utilizó”. Son algunas de las palabras que Hoskins dice en la grabación a las que Anderson contesta: “Sí, las mismas, las mismas que utilizó en las Olimpiadas”.

 

Los abogados del dueño del record de mayor número de “homeruns”, se defienden diciendo que es imposible que las muestras tomadas en 2003, hayan dado positivo puesto que se había acordado con la “MLB” (Mayor League of Baseball) que todas las pruebas que dieran negativo serían destruidas 30 días después de haber sido examinadas, por lo que la muestra de Bonds ha pasado por un proceso turbio.

 

También alegan que el gobierno “trata a cualquier costo de apresar a Barry y que las pruebas en su contra incluyendo escritos de Anderson no tienen credibilidad”.

 

Un punto a favor de Bonds es que supuestamente las pruebas serían anónimas pero debido al allanamiento federal, se supieron los nombres de Bonds y 9 jugadores más implicados en escándalos de dopaje.

 

Durante el juicio llevado a cabo antes del 2003, Bonds negó haber consumido esteroides, sin embargo acepto haber utilizado las sustancias “la crema” y “el claro”, desarrolladas por los laboratorios BALCO, pero que según Bonds, no sabía que eran ilegales para la MLB.

 

Barry Bonds podría enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión por haber mentido bajo juramento en una corte de San Francisco.

 

Se espera que la complicada situación Barry sea aclarada el próximo 2 de marzo, aunque especialistas dicen ver una situación complicada para el pelotero.

1 comentario: