jueves, 5 de febrero de 2009
Un Encuentro Sin sabor
TORREÓN, COAHUILA. El domingo 1 de Feb , Puebla nulificó la maquinaria ofensiva de Santos Laguna, que sigue sin funcionar, para rescatar un valioso empate sin anotaciones de su visita al estadio Corona, en el cierre de la fecha tres del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.
El argentino Daniel Ludueña fue quien estuvo más cerca de superar al arquero Jorge Villalpando, en un tiro de esquina con un tiro chanfleado que se estrelló en el poste izquierdo.
En su segunda actuación como anfitrión en el campeonato, el equipo de la comarca tardó en entrar en calor y se mostró un poco falto de conexión hacia el frente, lo que facilitó la labor defensiva de La Franja y que limitó las emociones en el primer lapso.
Un disparo de larga distancia del colombiano Carlos Darwin Quintero, que pasó por encima del travesaño, fue de lo poco que pudo hacer el refuerzo conocido como el Científico del Gol,
Y el ecuatoriano Christian Benítez también batalló mucho e incluso en un esfuerzo por zafarse la marca de Vílchez sufrió la separación de su hombro derecho, y aunque se lo pusieron en su lugar de nuevo, su nivel no fue el mismo y tuvo que ser sustituido por el ex americanista Juan Carlos More Mosqueda a los 77 minutos.
Los pupilos del “Chelis “ tuvieron claro que necesitaban cerrar todos los caminos a su rival, lo cual ejecutaron a la perfección, pues mantuvieron muchos hombres en medio campo para dificultar el tránsito del balón, consiguiendo de esta maneara que ni Fernando Arce ni el argentino Daniel Emanuel Ludueña lograran generar peligro.
Pero cuando pudieron también realizaron avances, aunque fallaron en los pases decisivos para no llegar al área rival, salvo un tiro del lateral por izquierda Manuel López Mondragón que obligó a que el arquero Oswaldo Sánchez desviara a una mano por encima.
En acción cerrada, a los 50 minutos Hachita Ludueña intentó ingresar por la izquierda al área y tras un segundo recorte por fuera sobre Alvaro Ortíz cayó al césped. La afición festejaba porque creía que se marcaría penal, pero el juez central determinó que el volante argentino se lanzó a propósito e incluso lo amonestó.
Daniel Guzmán hizo sus movimientos en busca de que su equipo funcionara y llegara el gol, pero fueron pocas las ocasiones que pusieron en aprietos al guardameta Jorge Villalpando, quien se presentó al partido con una línea pintada de su cabello pintada de azul de la frente a la nuca, a manera de entrega a su club.
Roberto García Orozco, en su primera actuación en el presente certamen, tuvo un buen desempeño, con la duda por lo cerrado de la acción de si era o no pena máxima la acción de Ortiz con Ludueña.
Mostró cartulinas preventivas a los siguientes jugadores de Santos: Rafael Figueroa, el argentino Daniel Ludueña, Fernando Arce y Juan Pablo Santiago. Y por Puebla al peruano Walter Vilchez y Sergio Pérez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario