Una de las mayores rivalidades que existe en nuestro país es la de las televisoras que siempre han luchado por obtener el preciado rating de los aficionados valiéndose de toda clase de actividades para hacerlo y claro el fútbol no ha estado ajeno a ello. Por eso el Morelia contra América es un encuentro que llama la atención y tiene todos los ingredientes necesarios para alimentarlo de pasión porque significa de alguna manera mantener el orgullo de la televisora.
Aunque en algún momento Veracruz perteneció a Tv Azteca por casi cuatro años y a que Televisa también pose el control de Necaxa y San Luis. Los equipos más representativos son sin duda Morelia y América.
El origen de este denominado “Clásico del Periférico” se da a partir de 1996 cuando Tv Azteca tomó el control absoluto del Atlético Morelia y en 1999 le hizo un cambio de imagen para convertirse en Monarcas Morelia. Los frutos de esta nueva era se dieron muy rápido porque en el año 2000 Luis Fernando Tena les brindó un título.
El primer clásico se disputó en el inicio de los torneos cortos durante el Invierno 1996 en el Estadio Azteca con una holgada victoria de las Águilas por 5-1 y desde entonces el saldo se mantiene ligeramente inclinado a Morelia con 10 derrotas, 13 victorias y 8 empates.
Por si fuera poco el partido nos entregó de regalo el arranque de una polémica campaña electoral en TV interrumpiendo durante 3 minutos en cada tiempo las acciones del encuentro para disgusto del aficionado, aunque se dice que es una manera de protesta por parte de las televisoras al IFE por los ingresos que están dejando de recibir.
Buen Sidebar me gustó
ResponderEliminar