jueves, 5 de febrero de 2009

Barry Bonds en un hoyo más profundo. Sidebar

Por Valente Villamil Guanes

Durante el juicio llevado a cabo en 2003, Bonds aceptó haber utilizado las sustancias “la crema” y “el claro”, pero alegando haberlas utilizado con otros fines como bálsamo para contrarrestar la artritis y aceite de linaza. Siempre negó haber utilizado esteroides. 

 

Dichas sustancias, fueron desarrolladas por los laboratorios BALCO (Bay Area Laboratory Co-operative), lo cual provocó un polémico juicio en contra de los laboratorios y el cual implicaba a varios beisbolistas estrellas como Barry además de atletas de estirpe mundial como los velocistas Tim Montgomery, Marion Jones, Kelly White, Alvin Harrison, Chritie Gaynes y Mochel Collins.

 

Durante dicho juicio Greg Anderson, fue declarado culpable y obligado a purgar una condena de  más de un año por negarse a testificar.

 

Victor Conte, fundador de los laboratorios BALCO, ha declarado haber subministrado drogas y suplementos ilegales además  esteroides  a numeroso deportistas poseedores de records mundiales.

 

Recientemente ha manifestado la pronta publicación de su libro "BALCO: The Straight Dope on Barry Bonds, Marion and What We Can Do to Save Sports" con el cual se espera el polémico investigador esclarezca los numerosos escándalos de dopaje que lo envuelven a el y a su compañía.

1 comentario: