jueves, 5 de febrero de 2009

NADAL: EL NUEVO AMO DE AUSTRALIA


Melbourne, Australia. Este pasado domingo en la Rod Laver Arena se vivió una final épica disputada por los 2 mejores tenistas del mundo. En un duelo histórico y lleno de emociones el español Rafael Nadal (1) derrotó al suizo Roger Federer (2) en cinco largos sets por 7-5, 3-6, 7-6 (7/3), 3-6 y 6-2, conquistando así su primer titulo en el Abierto de tenis de Australia.
Para el mallorquín es su sexto titulo en un torneo del Grand Slam, el primero sobre pista dura, mientras que Federer vuelve a ver como se escapa una nueva oportunidad para igualar la marca de 14 títulos de Grand Slam impuesta por Pete Sampras a lo largo de su carrera.
Nadal, que también cuenta en su palmarés con cuatro títulos de Roland Garros y uno de Wimbledon, venció por quinta vez consecutiva a Roger Federer en enfrentamientos mutuos 3 de ellos en finales del Grand Slam.
El enfrentamiento entre ambos, el primero desde su mítico partido de julio en la hierba de Wimbledon, fue apasionante y vibrante, lleno de alternativas y emoción a lo largo de las cuatro horas y veintitrés minutos de equilibrada contienda.
El español demostró un gran estado de forma y respondió con contundencia a las dudas de las que se habló sobre un posible cansancio tras la dura semifinal del viernes ante su compatriota Fernando Verdasco , que se decidió también en cinco sets, después de cinco horas y catorce minutos.
Nadal se adelantó en el primer y tercer set, a lo que el suizo respondió igualando en ambas ocasiones, para forzar el quinto y definitivo, en el que el número uno se destacó pronto y ganó por 6-2, impulsado por su mayor acierto en los puntos importantes y su capacidad de concentración, algo que ya se reveló decisivo en el último Wimbledon.
En una emotiva entrega de los trofeos al campeón y subcampeón del Abierto de Australia, el ex numero uno del mundo no pudo contener el llanto y la frustración tras su derrota a lo que comento “Esto me esta matando” .

2 comentarios:

  1. Buenos datos sobre la gran rivalidad que existe entre Nadal y Federer. Procura dejar un salto de línea entre cada párrafo. Sensacional final de tenis.

    ResponderEliminar
  2. Exelente final, pero aunque hubiera llegado Verdasco Federer hubera perdido ya no es el de antes.

    ResponderEliminar