lunes, 16 de febrero de 2009
Fede Vilar salva de nuevo
Una anotación súper tempranera a los tres minutos, le dio al Atlas su primer triunfo del Torneo Clausura 2009, al vencer 1-0 a un Atlante con muy mala puntería en el estadio Jalisco.
El uruguayo Vargas abrió el marcador en el minuto 3 y el argentino Bruno Marioni tuvo la oportunidad de doblar la ventaja en una penal al minuto 35, pero el portero de los potros, también su capitán, Fede Vilar, lo atajo con un poco de suerte para mantener en el partido a su equipo.
Los rojinegros del Atlas alcanzaron cuatro puntos para salir del fondo del grupo tres, por su parte los Potros de Hierro se quedaron con cinco en el anteúltimo del grupo del uno.
Desde el principio del partido se fue para adelante el conjunto atlista gracias a la anotación tempranera de Vargas, que adentro del área cruzó un tiro con mucha potencia al del poste derecho para derrotar a Vilar.
Los Potros no aflojaron a pesar de la situación y poco a poco empezaron a tomar el control del partido para llegar constantemente en busca del empate, pero la contundencia no fue lo suyo en juego interesante de ida y vuelta en las áreas.
En pleno dominio de la escuadra azulgrana hubo una falta dentro del área atlantista, un barrida de Gerardo Espinoza sobre Bruno Marioni, que permitió a Barullo tomar el balón desde la pena máxima en busca de aumentar la ventaja a los 35 minutos.
Pero una situación a la que ya nos tiene acostumbrados Fede Vilar, desde su primera etapa con Atlas, el arquero, capitán y figura atlantista atajo el disparo con los pies para darle vida a los visitantes, luego de fallas impactantes frente al marco defendido por Pedro Tabla Hernández.
Atlante redobló esfuerzos para buscar la igualada en la segunda parte, sólo que siguieron fallando sus atacantes mandando remates desviados, además que el arquero tuvo unas cuantas intervenciones destacadas para evitar alguna anotación visitante.
Casi al final del encuentro tuvieron una última opción de empatar para los Potros, un tiro libre cerca del área donde Federico Vilar se consagro de héroe para rescatar el empate con alguna ejecución como ha hecho con anterioridad, sólo que su tiro se quedó en un muro que no estaba a la distancia.
El arbitraje de Jesús Fabricio Morales fue normal. Mostró tarjetas amarillas a Ricardo Jiménez, Jorge Torres Nilo, el argentino naturalizado mexicano Lucas Emanuel Ayala, el pampero Darío Botinelli y el uruguayo Gonzalo Vargas, por Atlas, y Daniel Arreola y el colombiano Luis Gabriel Rey por los azulgranas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario