jueves, 5 de febrero de 2009

Clásico Mundial a la Mexicana

Por Joel Moreno Arriaga

Siendo esta la segunda edición del Clásico de Beisbol Mundial preocupa un tanto a los organizadores la crisis económica que se vive a nivel mundial; ya que en la primera edición llevada a cabo en 2006, en la que Japón se proclamó campeón por encima de Cuba, se logró rentabilizar casi los 50 millones de dólares.
Hace tres años se veía este evento con un muy buen futuro debido a las ganancias obtenidas y el juego desplegado de todos los equipos participantes, ahora la fuerte recesión mundial y que mayormente este afectando a Estados Unidos ha espantado a varios patrocinadores de dicho evento.
El clásico se divide en cuatro grupos en los que destaca el grupo del equipo mexicano teniendo de sede el Estadio del Foro Sol de la ciudad de México. El grupo B conformado por Australia, Cuba, México y Sudáfrica pinta en una situación cómoda para los peloteros nacionales teniendo como mayor reto al equipo cubano siendo este el más peligros aunque ha sido anunciado que este equipo cubano no jugará con peloteros provenientes de las grandes ligas.
El equipo mexicano comandado por Vinicio Castilla tendrá su primer partido dentro de este Clásico Mundial el domingo 8 de marzo contra su similar de Australia. De obtener la victoria en este encuentro jugará el 10 de marzo contra el ganador del otro partido el cual será entre los equipos de Sudáfrica y Cuba.

Dentro de los reclutados por el equipo mexicano y por su coach Vinicio Castilla destacan los lanzadores Oliver Pérez de los Mets de Nueva York, Ricardo Rincón proveniente del mismo equipo y Matt Garza de las Rayas de Tampa.
Por parte del equipo sudafricano los peloteros que más destacan son los provenientes de las grandes ligas como el lanzador Alessio Angelucii proveniente de los Padres de San Diego, Justin Erasmus de los Medias Rojas de Boston, también están Anthony Phillips de los Marinos de Seattle y Gift Ngoepe de los Piratas de Pittsburgh.
En materia del equipo australiano podemos mencionar al lanzador Grant Balfour de las Rayas de Tampa, Adam Bright de los Rockies de Colorado y Joshua Hill de los Piratas de Pittsburgh como lanzadores.Hablando del equipo renqueado como número 1 a nivel mundial podemos decir que su roster preliminar contiene única y exclusivamente peloteros de la liga local cubana ya que al parecer confían en el talento que aún no han exportado a las grandes ligas y se la jugaran con ellos.

2 comentarios:

  1. Arriegada decisión la de Cuba pero quieren demostrar que tienen calidad de sobra. Buena investigación de los equipos aunque podías haberla ampliado más.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo bien, aunque si pudiste ampliar más pero como algo general está bien

    ResponderEliminar