jueves, 12 de febrero de 2009

Holanda se lleva los aplausos y Alemania el título.

La copa del mundo se celebro en Alemania en 1974 en donde dieciséis selecciones participaron en un torneo que cambió su sistema y ahora lo separó por dos grupos en la segunda ronda que se eliminaron de forma directa en donde los ganadores de cada grupo pasaban a la final. En el cual se enfrentaron los países bajos frente a la República federal Alemana.
Uno de los temas que sonaron mas para este campeonato del mundo fue la aparición de un gran equipo La Naranja Mecánica que era la selección holandesa la cual aplicó una táctica innovadora de juego en la que todos defendían y todos atacaban, en el que el mejor jugador de ese gran equipo fue Johan Cruyff.
Este fue el primer torneo en donde apareció la versión actual del trofeo de Jules Rimet para la Copa Mundial de Futbol , en esta copa mundial el presidente de la FIFA Joao Havelange tenía el pensamiento de que se le tenía que conceder el torneo a Alemania ya que no era justo que por su pasado nazi no se le concediera y Alemania lo que quería era una oportunidad de resarcir esos errores.
Una de las grandes sorpresas era la presencia de dos selecciones Alemanas, la Alemana federal y la Alemana democrática.
En la final Alemania doblegó a la selección Holandesa que tenía en su alineación a grandes jugadores como a Cruyff, Neeskens, Rep y Rensenbrink, pero por el lado Aleman alienaban jugadores como Maier, Beckenbauer, Vogts que, neutralizaron la magia de Cruyff en donde recuperaron las riendas del partido y terminaron por imponerse 2-1 con goles de Breitner de penalti y Muller.
Este era el segundo título Mundial para los alemanes, ya que veinte años antes habían logrado su primera victoria en Suiza, en 1954.



1 comentario:

  1. Excelente Titulo mezclaste muy bien tu informacion, pero faltaron estadisticas

    Felicidades

    ResponderEliminar