El primer clásico fue un evento que atrajo muchas masas. Llevado a cabo en el año 2006 los peloteros de la nación del Sol naciente se impusieron a la escuadra cubana por marcador de 10-6, llevado a cabo en el PETCO Park de San Diego, Cal., en un partido perfectamente llevado por la escuadra nipona.
La escuadra de Japón puede agradecer en cierta forma a la novena mexicana ya que ésta eliminó a los peloteros estadounidense quienes pintaban como favoritos para llevarse ese clásico, y más aún jugando las últimas rondas en su territorio.
Ya en la final los cubanos aparecían en el papel de favoritos ya que tenían un equipo conformado por peloteros de las grandes ligas lo que ponía una cierta ventaja sobre los nipones que al final se impusieron gracias a su buen control sobre el juego y sus ganas de salir campeones y ser reconocidos a nivel mundial.
El apoyo venía de dentro de estadio con gritos de Cuba!, Cuba!, Cuba! Los cuales estremecían el estadio pero el apoyo también se sintió a kilómetros de ahí ya que el partido se siguió desde la isla caribeña donde los cubanos siguieron el encuentro desde bares y pantallas panorámicas establecidas por La Habana.
Del otro lado también los nipones siguieron el partido con mucha tensión ya que su equipo estaba sufriendo en contra de una novena cubana la cual tenía mucho talento y ganas de imponerse sin embargo los nipones salieron adelante proclamándose los primeros campeones del Clásico Mundial de Beisbol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen antecedente para familiarizarnos con la breve pero importante historia de este torneo.
ResponderEliminarEsta bien pero el título hubiera sido emotiva final, porque al leerlo pense que ibas a hablar de todo el mundial.
ResponderEliminar