Por: Rodrigo Cervantes
El 29 de octubre de 2007 la FIFA ha decidió que el sistema rotativo de selección de sedes termine, para la edición XXI de la Copa del Munso en el año 2018.
Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA, aseguró que esta repentina decisión no incluye la Copa del Mundo del 2014, ya que tendrá lugar en Sudamérica. Si esto sucede así", explicó Blatter, "Inglaterra podrá pujar por la candidatura y, según mi opinión, sería una candidatura fuerte".
La Federación de Fútbol inglesa (FA) ya ha expresado su interés en acoger este evento y en la prensa inglesa se ha comentado abiertamente el respaldo del primer ministro británico.
Si la rotación hubiera continuado por los cauces habituales, el Mundial habría tenido lugar en un país de América del Norte o América Central, informa la cadena de noticias británica Sky News.
El Comité Ejecutivo confirmó el 20 de diciembre en Tokio que la FIFA abrirá un proceso de candidatura simultáneo para los dos torneos. En enero de 2009, se enviaron los formularios de inscripción de candidatura a las asociaciones, y el Comité Ejecutivo de la FIFA nombrará a los dos anfitriones al término del proceso de candidatura en diciembre de 2010.
De esta forma, Inglaterra y otros países, entre los que se citan Rusia, China, Australia, Estados Unidos, México y una candidatura conjunta entre Bélgica, Holanda y Luxemburgo, pujarán por albergar la Copa del Mundo del 2018.
Bien sólo faltaría hondar más en las demás candidaturas pero bien
ResponderEliminarMe gustó, buena información.
ResponderEliminarBuen estilo se asemeja mucho a un boletín de prensa o un cable de una agencia.
ResponderEliminar