Jueves 19 de febrero de 2009
Por: Juan Carlos González
Asunción, Paraguay (CONMEBOL).-Catorce escuadras más se han embarcado ya por tierras sudamericanas a la aventura por la conquista de la Copa Libertadores de América en su edición cincuenta durante la segunda semana de actividades dentro de la etapa de grupos.
En territorio ecuatoriano, el campeón reinante la Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso al cuadro brasileño de Palmeiras por marcador de 3-2. Fue un partido lleno de emociones durante los 90 minutos. Los goles locales fueron cortesía de Calderón al 24 de cabeza y al 38, mientras que Manso se encargó de sellar el triunfo con un potente tiro libre directo al ángulo. Los brasileños Williams y Edmilson también contribuyeron en el marcador.
Boca Juniors por su parte se conformó con un golecito tempranero de Rodrigo Palacio para ganar 1-0 ante un especulativo y temeroso Deportivo Cuenca porque sus jugadores carecieron de un buen ritmo.
En el grupo de Chivas sus otros rivales entraron en acción y el Everton se ha convertido en líder después de una larga ausencia en este torneo por su triunfo ante el Caracas por 1-0 con gol de Roberto Gutiérrez.
Pese al buen momento que vive la selección paraguaya en la eliminatoria, su representante el Nacional nada pudo hacer ante la garra charrúa del Nacional de Uruguay al perder por 3-0 en su propio campo con anotaciones de Álvaro Fernández, Nicolás Lodeiro y Marcos Modaini.
La primera gran sorpresa de esta copa, se la ha llevado el Colo Colo en su presentación en casa, porque el modesto equipo brasileño Sport Recife se aplicó a la defensiva y fue capaz de vencerlos por 2 a 1 con anotaciones de Ciro, Wilson y Barrios dio el empate momentáneo.
Por su parte el Sao Paulo estuvo cerca de sufrir la misma suerte ante Independiente de Medellín, pero un agónico gol al minuto 94 de Borges les permitió rescatar el empate 1-1. Luis Carlos Arias se encargó de abrir la esperanza de los colombianos hasta el minuto 79.
En el estadio Mineirao de Belo Horizonte el Cruzeiro se despachó de manera holgada a los Estudiantes de la Plata por 3 tantos, dos de los cuales los consiguió un viejo conocido de la afición mexicana Kleber y uno más de Fernandinho.
En el cierre de la jornada Nolberto Solano ejecutó un penal para darles el triunfo a los peruanos del Universitario por 1-0 ante el San Lorenzo. San Lorenzo fue recibido de manera hostil en su entrada al estadio por una de las barras y sufrió la expulsión tempranera de Botinelli.
Así ha dado por concluida una semana intensa dentro de la Copa Libertadores y la próxima semana las escuadras mexicanas tendrán su segunda prueba ante Everton y Libertad en casa.
jueves, 19 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario