viernes, 13 de febrero de 2009

Ausencias o pretextos

México Df. Probablemente el más contento de que el tri tenga varias ausencias es el mismo Sven Goran Ericsson, flamante técnico de la “selección naturalizada”, y es que desde que llego a México solo se ha dedicado a tratar de buscar buenos pretextos para justificar su catastrófico desempeño y ahora que la “decepción” tiene su encuentro mas complicado la próxima semana ante el equipo de las barras y las estrellas nada mejor para “don Sven” que argumentar que si no se gana es por todos los jugadores titulares con los que no contó para seguir explicando que necesita paciencia y que esto es un proceso.
En la más humilde opinión de este escritor no se requiere de mucha sabiduría futbolística para saber que el problema del conjunto verde va mucho mas allá de que si varios de los bedetts titulares llamados R. Márquez, Guardado, Torrado Vela o Magallon no pueden jugar basta con ver un juego del famoso “tri” para darse cuenta de que algo de lo que mucho hace falta es en otras cosas es actitud, carácter, garra, amor a la camiseta y no lo poco que muestran “las princesitas verdes” en la cancha. Hay que entender de una vez que si seguimos inflando, y comercializando a niveles estratosféricos la camiseta nacional y a sus jugadores (si es que se les puede llamar así) jamás vamos a poder salir de la crisis en la que se encuentra metido nuestro futbol.
Por ultimo amigos lectores les pido que acepten mis disculpas que a continuación les pido por los siguientes motivos:
1. Porque ustedes seguramente al ver este articulo esperaban leer algo sobre de que manera la selección mexicana se vería tácticamente afectada por sus ausencias, sin embargo, no quise caer en el juego de gran parte del periodismo deportivo que trata de encontrar el “hilo negro” y no le dice realmente a la gente porque desde hace rato no ven mas que puras decepciones del equipo nacional.
2. Por si alguno de ustedes se sintió ofendido por el vocabulario utilizado en esta nota les ruego que me perdonen pero es que me sentí con la necesidad de expresar todo mi enojo hacia este circo llamado “tri” que muchos lo utilizan para llenar sus bolsillos a costa de burlarse de la gente que espera algo aunque sea un poquito mas de su seleccionado.
MOISES ZONANA ESQUENAZI

No hay comentarios:

Publicar un comentario