martes, 10 de febrero de 2009
Triunfos de acero.
Por Patricia Salgado Naime.
Con el triunfo del domingo ante los Cardenales de Arizona, los Acereros de Pittsburg se coronaron como campeónes de la final del Súper Tazón 43. No sólo han conseguido este campeonato a lo largo de la historia del Súper Tazón, sino que ya han conseguido seis de ellos y con esto se han convertido en el equipo con más títulos.
Todo empezó en 1975 en el estadio Tulane en Nueva Orleans donde los Acereroc consiguieron una amplia victoria de 16-6 sobre los Vikingos de Minnesota, esto fue en la edición número 9 del Súper Tazón, en la siguiente edición, nos demostraron que tenían para mucho más siendo de nuevo campeónes en Miami, Florida pero esta vez ganandole a los Vikingos de Dallas 21-17. No tardaró tanto en repetirse esta última final, fue en 1979 cuando se enfrentaron de nuevo contra Dallas saliendo con un marcador a favor de 35-31.
Sus últimos dos triunfos tuvieron lugar en las ediciones 14 y 40 jugando contra los Carneros de Los Ángeles y los Halcones Marinos de Seattle respectivamente y siendo las figuras del partido Terry Bradshaw, quarterback de los Acereros y el receptor Hines Ward.
Llegaron a otras finales en las cuales no fueron ganadores, pero sin duda este último triunfo tuvo un sabor inigualable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Recuerdo interesante de los títulos y que complementan bien la nota principal.
ResponderEliminarBien hecho esto me hubiera ayudado con mi radiografía de ellos.
ResponderEliminar