Por: Juan Carlos González
Morelia, Michoacán.- Con su actuación en el Estadio Morelos dentro de la jornada 3 del Torneo Clausura 2009 y un significativo gol, el Morelia le ha dejado muy en claro a las águilas, que aún les falta un largo camino por recorrer para aspirar a recobrar el protagonismo perdido en los últimos años.
Lejos han quedado ya, las épocas en las que el América imponía temor a sus rivales en cualquier cancha. Las dos primeras jornadas sólo fueron un mero espejismo de la imagen que pretenden proyectar en el torneo, porque la realidad es que las individualidades los han sacado flote y todavía falta lo esencial hacer que sus refuerzos se acoplan a la importancia del juego colectivo. Aún se pueden observar deficiencias en la zona de creación del mediocampo y en la falta de algunas variantes ofensivas.
Fue un encuentro lleno de intensidad desde el primer minuto de juego y el Morelia poco a poco se fue adueñando del esférico e imponiendo condiciones al ataque manteniendo a las águilas lejos del arco de Muñoz. Gracias a las jugadas a balón parado se obtuvieron las mejores oportunidades, como la del minuto 15 , donde Droguett metió un centro que remató picado Mendoza y la del 20 en la cual Cervantes hizo un vistoso toque con el peine atajado por Ochoa.
Pero habría que esperar hasta el desenlace de la primera mitad para que Miguel Sabah estrenara su potente pierna con su nuevo equipo para perforar las redes de Ochoa después de una jugada que comenzó Droguett al tirar un centro y el cabezazo de Cervantes. De esta manera Sabah parecía haberse olvidado de sus angustias y temores ante este rival.
En el complemento el equipo de Coapa sufrió una metamorfosis como la sufrida en Torreón ya que comenzaron a reaccionar en el terreno de juego buscando el empate y provocando que Morelia se tirara al contragolpe aprovechando los espacios. Pero no fue suficiente porque Morelia cubrió el área con pulcritud y los jugadores águilas carecieron de imaginación.
Su goleador Cabañas apenas pudo intentarlo con una tijera demasiado elevada y un tiro libre muy lejano al marco. Sin duda otro factor importante fue el gran duelo entre arqueros que siempre estuvieron muy atentos a las jugadas de peligro. Droguett incluso se aventó un auténtico sprint desde la mediacancha pero falló en el momento de la decisión y para el final Beausejour tuvo en sus manos el empate con su disparo de zurda a ras de césped pero apareció Moisés en el lugar preciso.
Se ha cumplido un juego más dentro del grupo de la muerte de los llamados de 6 puntos en el Torneo Clausura 2009. ¿Habrá aprendido la lección el América? , porque el Pelado se ha puesto un plazo de cuatro juegos para evaluar su desempeño y ahora se viene una prueba complicada ante Pachuca sin lo seleccionados.
Muy buena nota
ResponderEliminar