jueves, 29 de enero de 2009

Victoria Angelical

Por: Juan Carlos González
Puebla.- El equipo poblano ha hecho valer su condición de local para rescatar un valioso triunfo en su búsqueda por alejarse de la zona del descenso ante los Rayos del Necaxa por marcador de 1-0. El partido celebrado en el Estadio Cuauhtémoc correspondió a la jornada 2 del Torneo Clausura 2009 y fue efectuado el 25 de enero de 2009.

El Puebla apenas hizo lo necesario para conservar la ventaja ante un Necaxa, que lució sumamente impreciso y carente de imaginación al ataque provocando que el partido se tornara demasiado lento para el aficionado. Ambos equipos utilizaron de manera excesiva el recurso de la falta para frenar los avances del rival y comprometer el buen ritmo del partido.

Rápidamente al silbatazo inicial, los poblanos aprovecharon para volcarse al ataque buscando provocar nerviosismo en la zaga necaxista y lo consiguieron cuando en un tiro de esquina, Duilio Davino se coló para meter un potente remate a la meta de Bernal, que terminó siendo rechazado por el arquero y al rebote Álvaro Ortiz imprimió su huella para la primera victoria del año en el camino a la salvación.

Sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas para el cuadro del “Chelís”, ya que Alejandro Acosta se enfrascó en el juego brusco para ganarse dos tarjetas en cuestión de minutos y dejarlos con desventaja numérica. Esto ocasionó que el “Chelís” mandara un cambio para ajustar las líneas y buscar en el contragolpe liquidar el resultado. Pero ni así el Necaxa pudo encontrarse en el terreno y casi al final del primer tiempo se fue el Chícharo González por un error arbitral de Gasso.

Poco que contar de la segunda mitad salvó los últimos 10 minutos en los cuales los equipos despertaron para generar algunas llegadas de peligro y en las que el portero Bernal soltó sus reflejos para evitar la ampliación del marcador.

Un capítulo más ha pasado de estos duelos en la lucha por permanecer en Primera División pero restan aún 15 y nadie puede perdonarse cometer el más mínimo error. La afición poblana al menos puede darse un respiro esta semana , aunque permanecen en el fondo del abismo.

4 comentarios:

  1. Contestas bien las preguntas que debe dar la nota en el primer párrafo y que bueno que ganó el Puebla

    ResponderEliminar
  2. muy buena tu nota desarrollaste muy bien el cuerpo de la misma

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el título y la redacción en general.

    ResponderEliminar