jueves, 29 de enero de 2009

¿Quién dice que sólo es fútbol americano?

Por Patricia Salgado Naime

El Súper Tazón además de ser el evento deportivo del año para los norteamericanos, es el evento que marca el inicio de los nuevos comerciales publicitariosen el mundo ya que grandes marcas comerciales de nivel mundial se anuncian en este día especial por la audiencia que llegan a ser millones de personas.

La cadena NBC de Televisión será la encargafa de producir la señal de transmición a todo el mundo durante este gran evento deportivo, cobrando a las agencias de publicidad y a grandes marcas del mundo la cantidad de $3 millones de dólares por 30 segundos durante los cortes comerciales de la transmición.

Este Súper Tazón en Tampa tendrá 65 nuevos anuncios publicitarios por televisión a nivel mundial de los cuales Hollywood tiene pagados 11 espacios para los anuncios de los premios "Oscar" y de algunas de sus nuevas producciones.

Se sabe que el Súper Tazón es el evento más visto en el año mientras no haya mundial de fútbol ni juegos olímpicos, en el 2007, 97 millones de personas en todo el mundo observaron este evento a través de sus televisores en 32 idiomas distintos siendo este número el máximo de audiencia de todos los tiempos en Estados Unidos, es por esta razón que es también el rey de la publicidad en televisión.

1 comentario: