jueves, 29 de enero de 2009

Prometedor Inicio

Guadalajara.- Después de una larga sequía futbolera, el aficionado puede sentirse tranquilo y comenzar a ilusionarse con este suculento arranque del Torneo Clausura 2009 protagonizado por dos de los equipos denominados grandes Guadalajara y Cruz Azul.

Ni la etapa de pretemporada o las ausencias de varios elementos por lesiones y suspensiones fueron pretexto, para que estos equipos nos hicieran ver lo bonito que puede llegar a ser el fútbol si se juega con carácter, amor y entrega por representar a una institución para terminar con un empate a 3.

El estadio Jalisco fue un marco pletórico el 17 de enero para presenciar esta obra maestra con una nutrida asistencia de 45 mil aficionados, que lo hizo lucir por fin como en sus mejores días.

Al igual que en el torneo pasado fue un partido intenso, con un dominio alterno y llegadas hacia ambos marcos, pero igualmente plagado de errores e imprecisiones a nivel defensivo.

Parece que la jugosa, pero razonada inversión realizada por Vergara ha dado rápidamente resultados para el cuadro comandado por Efraín Flores , ya que los jugadores se han adaptado perfectamente a un esquema que privilegia el trabajo colectivo sobre el individual. Prueba de ello, está en el olfato goleador de Carlos Ochoa que sumó 4 en el Interliga y ahora se despachó con 2 más. El primero de ellos fue al minuto 17 al recibir un centro del ‘Venado’ Medina, después de una mala salida de Yosgart al corazón del área y colocarse justo en el ángulo para una agónica barrida.

Posteriormente vendría un potente disparo fallido de Alejandro Vela, el cual permitió el inicio de una jugada en el área entre Ramón Morales y Medina que terminó intoxicando a los defensas Bonet y Lozano con sus pases desequilibrantes para dejarle la charola puesta a Ochoa para meter el segundo gol al minuto 28.


La reacción celeste no se hizo esperar y nos mostraron una vez más la capacidad que tienen para reponerse a momentos difíciles volcándose al ataque hasta conseguir un tiro libre en los linderos del área ante el desconcierto de la defensa chiva y cobrado con el toque exquisito de un especialista Jaime Lozano al 35. Reynoso inexplicablemente impidió la visibilidad del arquero Michel.

Las desatenciones y nervios no terminaron porque al minuto 40 Araujo recibió con la cabeza un centro que iba hacia Alejandro Vela decretando así la igualada. Después en una pérdida de balón rojiblanca se desencadenó la anotación de Vela que daba la ventaja a los azules antes de ir al descanso.

Al arranque del segundo tiempo apareció el campeón Amaury Ponce perforando las redes con un remate de cabeza para emparejar el marcador. De ahí en adelante los equipos buscaron ajustar sus líneas y prefirieron relajarse un poco pensando quizás en el desgaste que van a tener con tantos partidos encima.

Mientras Efraín compuso la defensa con la incorporación del ‘Tepa’ Solís y la transformación a una línea de 4. Benjamín permitió el debut de Martini por la expulsión de Bonet al 76 por una artera entrada sobre ‘Panchito’ Mendoza.

Ante las circunstancias Cruz Azul rescató un valioso punto y Chivas espera ansiosamente la recuperación de su línea defensiva con Aarón Galindo y Johnny Magallón.

2 comentarios:

  1. Esta muy padre, un lenguaje futbolero bien aplicado nada más que pon desde el primer párrafo el marcador,

    ResponderEliminar
  2. Ya lo comentamos en clase. Espero que poco a poco la redacción de las notas vaya mejorando =) Excelente uso del lenguaje.

    ResponderEliminar