viernes, 30 de enero de 2009

Apagados


Sábado a las 19:00 HRS, empieza el Torneo Clausura 2009 en la ciudad de Morelia en donde el equipo local, Monarcas de Morelia se enfrenta a los Gladiadores de San Luis Potosì, en el Estadio Morelos, un partido que tuvo como árbitro central a Mauricio Rafael Morales.

Las recientes contracciones del conjunto purépecha, Miguel Sabah que viene de Cruz Azul y Oscar Rojas (Costa Rica)se quedaron en la banca por decisión de su técnico Luis Fernando Tena mientras que el equipo gladiador de San Luis Potosí estrena técnico en la persona del experimentado dirigente Argentino Américo Escatolaro, quien tendrá que trabajar fuerte este año, con un conjunto plagado de bajas y futuras esperanzas en sus recientes contrataciones de Uruguay Egidio Arévalo y de Colombia Diego Álvarez, quienes realizaran su debut en este torneo y en este país.


En un partido muy peleado y trabado en la media cancha, mostrando el poco tiempo de trabajo en conjunto y la dureza aún de la pretemporada, el San Luis y el Morelia quedan empatados a ceros. Por algunos momentos, sobre todo al inicio del partido los Monarcas tuvieron el control del mismo, teniendo algunas llegadas pero con la usual imprecisión de principio de temporada y sin preocupar a los defensores y cancerbero de los Gladiadores.

De lo poco rescatable de esta primera parte del encuentro, fue un disparo de Hugo Droguett que se estrella en el l poste, una excelente atajada su cancerbero, el gigante Martínez a tiro de fuera del área del delantero monarca, Mendoza y un peligroso tiro de esquina, en el que Mendoza no llegó a cerrar la pinza después de la peinada del Marvin Cabrera, fueron las pocas jugadas de peligro durante todo el primer tiempo. A pesar de que el equipo de casa Morelia, trato de tomar la iniciativa del juego, el cuadro de Luis Américo Scatolaro lucio con mucho mas orden en sus líneas defensivas.

San Luis, quien entro al juego sin proponer nada al ataque, estuvo a la espera del juego por las bandas, aprovechando la velocidad de sus laterales especialmente Israel Martínez, o bien algún pase largo del experimentado jugador mexicano, Braulio Luna, dejando en punta solo esperando algún error de la defensiva o un acierto de sus compañeros, al colombiano Damián Álvarez que en el primer tiempo tuvo un remate de cabeza, presionando al joven portero monarca, Moisés Muñoz.

Para el segundo tiempo los monarcas del Morelia siguieron presionando el área enemiga, tomando control de la media cancha, pero con un ataque, falto de acierto en esta segunda parte del encuentro al igual que en la primera, lo que hizo que el gol no llegara tampoco en estos segundos 45 minutos del encuentro.

Ni siquiera con la entrada de las recientes contrataciones de Monarcas, Miguel Sabah y Oscar Rojas. Lograron descifrar y dar claridad al cuadro local.
Mientras El San Luis continuaba manejando el partido sin tomar riesgos innecesarios, sabiendo de la importancia de puntuar en estos torneos cortos y mas jugando de visitante, continuo toda la segunda parte, sin ceder espacios en la media cancha y estando muy bien parados en la zona defensiva, realizando los relevos de forma práctica y eficaz., sin embargo el delantero ex –cruz azulino Miguel Sabah tuvo una gran oportunidad que no supo aprovechar, en una pésima salida del arquero Adrian Martínez , que con mala técnica y puntería remató, mandando el balón hacia la tribuna.

Ni aun cerca del final, los Gladiadores de San Luis, cambiaron su esquema y continuaron con pocos hombres al frente, con la experiencia y buen manejo de sus jugadores, Jager Martínez, Braulio Luna y Tressor Moreno, empezaron a tocar y mover el balón, lejos de los jugadores monarcas, pero tampoco tuvieron ni buscaron profundidad y con ello nunca tuvieron, contundencia para conseguir anotar el gol que les daría los tres puntos de visitantes.
Con una llegada, en un último esfuerzo de los Monarcas, Elías Hernández se probó con un disparo desviado por González Tahuilán que pasa apenas arriba del travesaño.

La afición de Morelia se quedó con ganas de festejar un gol y el primer triunfo de su equipo como local, solo consiguiendo un punto en el grupo uno.
Así el San Luis consiguió arrebatarle un empate al Morelia en la primera jornada, quedando con un punto en el grupo tres.

Américo Scatolaro demostró ser un perfecto aprendiz teniendo como propuesta el sumar puntos, para lo cual se baso en una muy cerrada defensiva, aunque no renuncio al ataque, nunca encontró la forma de preocupar a la ofensiva a los michoacanos. Mientras que el técnico del Morelia, Luis Fernando Tena se cansó de meter hombres de ataque sin que ninguno de ellos pudiese penetrar a la bien presentada defensa de los visitantes.

El árbitro central Mauricio Rafael Morales llevo bien el partido, aunque por momentos fue difícil mantener el ritmo del juego debido a una serie de faltas. Fueron amonestados por parte del San Luis el número 17 I. Torres al minuto 37, y el número 6 I. Martínez al 73. Por parte del Morelia solo hubo una amonestación al minuto 73 para el Horacio Cervantes camiseta número 25.
Este será, otro partido que no pasara más allá, de las estadísticas y para la afición Moreliana de otro, mal comienzo de torneo corto 2009.

1 comentario:

  1. Cuida los breaks, checa como se ve tu nota antes de publicarla definitivamente.

    ResponderEliminar