jueves, 29 de enero de 2009

Altas y bajas de las Grandes Ligas

En tiempos donde el mundo vive problemas económicos que afectan a diversos planos deportivos, parece ser que dentro del plano del Rey de los Deportes no es así ya que las transacciones que se han dado dan a entender que ciertos equipos de la MLB no tienen tanto problema de abrir la cartera para reforzarse en esta campaña y ser participes de la mejor liga del mundo de beisbol.

Por parte de los Atléticos de Oakland adquirieron al jardinero Matt Holiday y al inicialista y bateador Jason Giambi para mejorar la horrible ofensiva que tuvieron la temporada pasada. Por otro lado las Rayas de Tampa firmaron a Pat Burrell por un contrato de dos años dentro del plantel al igual que a Gabe Kapler firmado por un año. Por otra parte Los Dodgers de Los Ángeles contrataron a Claudio Vargas por un año de contrato al igual que a Jonathan Broxton y Russell Martin igualmente por un año. También llegaron a un acuerdo con Brad Ausmus veterano de 39 años de edad con un contrato de 1 millón de dólares por un año, se dice que Ausmus eligió a Los Dodgers ya que quería jugar cerca de su casa ubicada en Del Mar California.

Los Phillies de Philadelphia no se quedan atrás y llegaron a un acuerdo con Jayson Werth con un contrato de 10 millones de dólares por dos años. Del lado de la costa oeste los Padres de San Diego firmaron con el receptor veterano de 37 años Henry Blanco el cual tiene mucha experiencia en playoffs mencionó el vicepresidente ejecutivo Kevin Towers.

Con una cantidad de 66.1 millones de dólares Los Orioles de Baltimore amarraron al guardabosque Nick Markakis para la siguiente temporada. Aunque las Medias Rojas de Boston ya tenían bastantes abridores dentro de sus filas lograron amarrar a dos más dentro del mercado de agentes libres con precios que pueden sonar relativamente bajos a comparación de otras contrataciones, este mes firmaron a John Smoltz y Brad Penny, dos abridores de calidad, por contratos de un año.

Por su parte Los Medias Blancas de Chicago con un acuerdo de 5.6 millones de dólares y un contrato por un año firmaron al lanzador diestro Bobby Jenks de 27 años de edad el cual tuvo una efectividad de 2.63 y treinta salvados en el 2008.

Al no parar en este receso de las grandes ligas los Gigantes de San Francisco se convierten en contendientes muy peligrosos y reforzados dentro de su división, todo esto gracias a que se han hecho de los servicios de Jeremy Affeldt y Bob Howry para ayudar al bullpen, Randy Johnson, veterano de gran experiencia y de notable carrera dentro de las grandes ligas para respaldar la rotación y el colombiano Edgar Rentería para estabilizar la posición de campo corto.

Hablando del equipo más popular de la liga y el que siempre se ha caracterizado por gastar más en los fichajes cada temporada, los Yankees de N.Y. contrataron a los lanzadores Sabathia y A.J. Burnett, y unos días después también fue presentado Mark Teixeira todo esto para mejorar el fracaso del año pasado de no llegar a playoffs.

Es aquí donde entra la duda de que si en el rey de los deportes existe una crisis económica ya que al parecer a los yankees no les ha pegado mucho al firmar a Sabathia por siete años y 161 millones de dólares, Burnett con un contrato de 5 años y 82 millones de dólares y con 8 años y 180 millones de dólares a Teixeira, claro todo esto además sumado a los espectaculares contratos que tienen Alex Rodríguez y Derek Jeter, teniendo así a los 4 peloteros mejores pagados de las grandes ligas dentro de su plantilla.

3 comentarios:

  1. esta muy bueno tu reporte y sobretodo me gusto que manejas las cantidades economicas que se maneja en grandes ligas

    ResponderEliminar
  2. Muy buena investigación está muy bien estructuradaq

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho sobre todo el tratamiento que le diste a la introducción.

    ResponderEliminar