jueves, 29 de enero de 2009

Historia compartida

Durante los años 30 y 40 los Cardenales tuvieron bastantes dificultades dentro de su plantel. Ya que eran tiempos de la Segunda Guerra Mundial algunos jugadores del equipo tuvieron que integrarse a las filas de la armada estadounidense para combatir por su patria lo que genero bajas sensibles en los Cardenales.
Dentro de estos jugadores podemos encontrar al mejor pasador, receptor y liniero de los Cardenales Jhonny Clement, Billy Dewell y Joe Kuharich respectivamente, los cuales entraron en servicio.
Esto no nada más afectó a los Cardenales, los Acereros de Pittsburgh se encontraban en las mismas circunstancias y a manera de un plan de emergencia debido a los tiempos de guerra Cardenales y Acereros unieron fuerzas para combinarse en un mismo equipo y enfrentar así la campaña.
El equipo se le conoció como Card-Pitt y fue co-dirigido por el entrenador de los Cardenales Phil Handler y de parte de los Acereros estaba Walt Kiesling. El equipo combinaba sus partidos de local entre el Comisky Park estadio en ese tiempo de los Cardenales y el Forbes Field en Pittsburgh.
La combinación de los equipos no dio éxito, pero al acabar la guerra y conseguir buenos resultados dentro de esta los jugadores regresaron a su papel de atletas y cada equipo regreso a la normalidad.

3 comentarios:

  1. esta muy bueno tu reporte mencionas muchos datos que quizas solo los aficionados al americano los saben.

    ResponderEliminar
  2. Creo que son datos que definitivamente se tienen que saber antes de ver un Súper Tazón.

    ResponderEliminar