por: Rodrigo Cervantes
El sábado 24 de enero en el partido celebrado en el estadio Universitario de Nuevo León los Jaguares de Chiapas golearon tres goles a cero a los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la segunda jornada del torneo de clausura 2009.
Lo que se esperaba que fuera una gran celebración en la presentación del equipo felino ante su público quedo únicamente en eso, en una espera, ya que el equipo de Chiapas fue mejor dentro del campo.
Desde un inicio el equipo de Jaguares salió muy decidido a la cancha y buscó ir al frente, así fueron los primero minutos con Jaguares dominando el balón pero sin generar llegadas de gol, los tigres por su parte fueron equilibrando las acciones y cuando se jugaba el minuto 22 tuvieron una oportunidad en un tiro de esquina el cual fue rematado por Benítez y este pasó muy cerca del poste en lo que pudo haber sido el primer gol del partido.
Más tarde Manuel la Puente tuvo que realizar su primer cambio al minuto 25 ya que su arquero se lesionó y tuvo que dejar el puesto a Alfredo Talavera, justo a los 10 minutos después del cambio jaguares marcó el primer gol por medio de Oribe Peralta que gana un balón en el tiro de esquina y logra rematarlo de cabeza para así poner el 0-1.
Dos minutos más tarde jaguares lograría ampliar su ventaja con una jugada de Itamar Batista el cual logra desbordar a Benítez y le pone un pase a Danilinho el cual sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería para conseguir el 0-2, pero como si esto no fuera suficiente 6 minutos después Danilinho le devolvió el favor a su compañero Itamar y lo dejó frente a la portería para marcar el 0-3 en el marcador.
La gente que se había dado cita en el “volcán” no podía creer como prácticamente en 10 minutos su equipo había sido eliminado del campo por unos Jaguares que jugaron con más idea y determinación.
En la segunda mitad a pesar de que el equipo local realizó algunos cambios, siguió sin generar grandes llegadas de peligro en la portería del visitante.
Sin embargo el equipo chiapaneco siguió insistiendo y por poco logró anotar el cuarto gol en una jugada en la cual Oribe Peralta dentro del área hace un recorte para después estrellar su disparo en Alfredo Talavera, quizás la llegada mas clara del equipo local fue un disparo realizado por Lucas Lobos al ver adelantado al portero visitante el cual logro desviar para así impedir el único claro intento de gol por parte de Tigres.
No vi el partido y con tu nota ya me enteré de todo
ResponderEliminarYo veo exelente la nota
ResponderEliminarmuy buena tu nota
ResponderEliminar