jueves, 29 de enero de 2009

Tampa, una vieja ciudad conocida.

Por Patricia Salgado Naime.

Con una población superior a los dos millones de personas, Tampa es una de las ciudades más grandes de Florida, Estados Unidos,la cual será, el próximo primero de febrero, sede de uno de los eventos más grandes a nivel deportivo, es decir, será sede dela edición número XLIII del Súper Tazón de futbol américano, siendo ya la cuarta vez que alberga este enorme evento.

El estadio de Tampa, ubicado en el 4201 de la avenida N. Dale Mabry, está más que listo para recibir a millones de espectadores y a dos grandes equipos que vienen de intensos meses de trabajo y bueno, el trabajo no sólo es para ellos, si no también lo ha sido para la casa de de los Bucaneros de Tampa y de los Toros del Sur de Florida ya que para que un estadio sea candidato al hospedaje de semejante evento debe cumplir muchos requisitos, como tener capacidad mínima para 70 mil aficionados, tener cierto tipo de superficie, butacas, una pantalla gigantesca, el área de la cancha, estar techado, entre otras características.

La primera vez que un Súper Tazón se llevo a cabo en Tampa, Florida, fue en la edición número XVIII en 1984, siendo los protagonistaslos Raiders de Los Ángeles con una victoria de 38-9 sobre los Pieles Rojas de Washington y recaudando una audiencia de 72,900 personas en el estadio de Tampa. En 1991 se llevó acabó la edición número XXII, un partido muy reñido en donde los Gigantes de Nueva York le ganaron 20-19 a los "Bills" de Buffalo. La edición XXXV fue la última que se llevo acabo en esta ciudad, en donde los "Ravens" de Baltimore pasaron claramente por encima de los Gigantes de Nueva York, con un marcador de 34 sobre 7.

1 comentario: