lunes, 26 de enero de 2009
Mark Sánchez ¿El Joven Maravilla?
Mexicano-Americano de tercera generación nacido en Long Beach California el 11 de Noviembre de 1986, Mark Sánchez hijo de Nick Sánchez que es Capitán de Bomberos de Orange County en California y bis-nieto de Nicholas Sánchez originario de Zacatecas México, es el tercero de una familia de talentosos jugadores. Sus dos hermanos mayores fueron también jugadores colegiales. El mayor, Nick Jr. Fue quarterback para la universidad de Yale, y Brandon jugo como liniero ofensivo para la universidad de DePaw. Mark es el menor de la familia pero hasta ahora el mas grande jugador que los Sánchez han tenido.
Mark es el actual quarterback para la Universidad del Sur de California (USC), anteriormente jugó para Mission Viejo High School en Mission Viejo California en donde en su ultimo año completo 114 /186 pases para 1,746 yardas, 16 touchdowns y 2 intercepciones, llevando así a su equipo a ganar el campeonato estatal. Los Devils de Mission Viejo High School tuvieron una marca de 27-1 mientras Sánchez estuvo bajo las riendas.
En 2004 fue nombrado como el Jugador del Año y considerado como el mejor quarterback de High School en 2005. Después de varios intentos fallidos de distintas universidades como Texas, Notre Dame, Nebraska y Ohio State para reclutarlo, Mark decidió ir a la Universidad del Sur de California (USC) escuela a la que también acudió su ídolo Carson Palmer y la cercanía de esta con su familia también jugó un papel muy importante en su decisión.
En el año 2007 Mark vio acción como titular en repetidas ocasiones tras las constantes lesiones de John David Booty quien era en ese entonces el quarterback principal del equipo. El joven México-Americano tuvo actuaciones clave contra equipos como Arizona, Notre Dame y Oregon. Con un total de 695 yardas, 7 touchdowns y 5 intercepciones durante la temporada, Mark termino como el suplente de Booty nuevamente.
Para el año 2008 Mark obtuvo el puesto de quarterback titular con USC, donde en el juego inicial de la temporada contra Virginia lanzó 26/35 pases para 338 yardas, 3 touchdowns y una intercepción, hasta ese momento el máximo en su carrera. Esta actuación le ayudo a ser considerado para el trofeo Heisman. Sánchez termino la temporada con 3,207 yardas, 34 touchdowns (segundo en la historia de USC por detrás de Matt Leinart con 38) y 10 intercepciones.
En el presente año Mark Sánchez ya ganó el Rose Bowl, y sus 413 yardas lo colocaron cuarto en la historia de los Troyanos. Al terminar el partido Sánchez comentó que seria muy difícil dejar USC para irse a la NFL y que probablemente no lo haría. Sin embargo al presentarse las declaraciones de los otros quarterbacks con calibre para la NFL como Sam Bradford, Tim Tebow y Colt McCoy de quedarse un año mas en el fútbol americano colegial, empezaron a surgir nuevos rumores de la posible decisión por parte de Sánchez de hacerse elegible para el draft del 2009. El 15 de enero del presente Mark Sánchez anunció que se alistara como elegible para el draft y tener la posibilidad de ser una de las primeras 2 selecciones de este.
Ahora, ¿Qué le depara el futuro a Mark Sánchez?
El entrenador Pete Carroll comentó en la conferencia de prensa el día del anuncio que un año mas en el fútbol americano colegial hubiera sido de gran beneficio y preparación para Sánchez ya que solo había jugado una temporada como quarterback titular, y que desgraciadamente la estadística afirmaba que el porcentaje de fracaso para quarterbacks prematuros era de un 62%. Sin embargo Sánchez muy seguro de su decisión comentó, “No puedo decir en que round seré elegido o a que equipo me iré, lo único que puedo prometer es que voy a trabajar los mas duro que he trabajado. Se que estaré bien.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por subirla, gracias por hacerla ver atractiva con las fotos. la unica recomendación es que le des dos "breaks" o sea enters entre párrafo y párrafo.
ResponderEliminarEs muy buen reportaje
ResponderEliminarInteresante biografía para el público que no conocía de este gran jugador, que los medios apenas sacan a relucir.
ResponderEliminar