jueves, 8 de octubre de 2009

Un boxeador de peso…

Por: Maythe Pineda.

Rocco Marchegiano, quizá este nombre no les diga nada pero si le preguntáramos a sus rivales que perdieron al primer Raung o en KO's, claro que lo recuerdan al igual de quienes disfrutaban de sus peleas y abarrotaban el lugar en donde se presentara.

Hablar de Rocky Marciano o mejor conocido como 'La bomba de superdemolición de Brockton' es sinónimo de triunfo definitivamente, pero atrás de ese hombre que nació el 01 de septiembre de 1923 en Brockton, Massachusets (EEUU) de clase baja, se encuentran sueños que por más que lucho no logró conseguirlo y no porque no fuera capaz, él tenía una derecha que podría lanzar bolas imparables como beisbolista y que era su anhelo, sin embargo, su nombre estaba escrito en la historia de los grandes boxeadores en la categoría de pesados, sólo era cuestión de que alguien lo descubriera y fue hasta el 17 de marzo de 1947 cuando realizó su primer combate profesional en el boxeo, ganando a Heses Epperson por KO en el tercer asalto. En su primer año profesional derrotó a los 11 rivales a los que se enfrentó (8 de ellos en el primer round). Por algo le decían “La bomba de superdemolición”, finalizó con la carrera de Joe Louis, “el Bombardero Negro”, al que derrotó en nueve rounds.

Victorias contra Lee Savolt y Harry Matthews lo mantuvieron en la cumbre, el Campeón mundial Jersey Joe Walcott.

Ostentó el campeonato mundial desde el 23 de septiembre de 1952, llegó en ese combate a las 42 victorias, hata que se anuncio la retirada de Rocky un 27 de abril de 1956 y pese a las tentadoras ofertas que le proponían regresar a los rings. Tuvo un récord de 49 victorias (43 de ellas antes del límite), sin alguna derrota. Es así como termina la carrera de un boxeador sinigual al que nadie ha podido superar, quien tenia una capacidad para dar como recibir golpes, no era una persona atlética como tal, lo caracterizaba pelear cuerpo a cuerpo.

Lamentablemente el 31 de agosto del 1969 se da a conocer una noticia lamentable, el boxeo se encuentra de luto, tras la muerte inesperada de Rocky Marciano, al caer la avioneta que manejaba en Iowa.

Un hombre que Siempre entrenó para ser un gran boxeador … un hombre sobre natural así era Rocky Marciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario