jueves, 15 de octubre de 2009

Génesis de cara al Mundial.

0:0 Cuando parecía haber olvidado a uno de sus hijos favoritos, Dios nos mandó a Cuauhtémoc Blanco y el Mundial llegó.

Tan solo en junio la selección mexicana parecía estar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 pero la dirigencia de selecciones nacionales pudo reencaminar al equipo poniendo en el timón a Javier Aguirre, en substitución de Sven Goran Eriksson, quien a su vez tuvo la visión de ver el talento más allá de la edad al poner al "Cuauh" a solventar a misión.

El mexicano del Chicago Fire ha rebasado toda expectativa a nivel de selección nacional tras convertirse en el gran héroe de la eliminatoria.

En primer lugar, el sábado pasado la escuadra nacional jugó contra El Salvador en el marco del Estadio Azteca, en el que consiguió su pase al mundial con una contundente victoria de 4-1.

El equipo dirigido por Carlos de los Cobos realizó un primer tiempo valiente pero tras una escapada por izquierda Guillermo Franco logró mandar el balón a Cuauhtémoc Blanco quien tiró a puerta y tras una serie de rebotes presionó el error del defensa Marvin González quien incrustó en balón en su propia portería al minuto 26 del partido.

Lo anterior, dio calma al equipo Azteca pero la misma no sería definitiva hasta el minuto 71 en el que una genialidad de Cuauhtémoc Blanco, Carlos Vela y Guillermo Franco culminaron 2 jugadas de tacón en el gol del oriundo de Tepito.

Al minuto 78 Cuauhtémoc fue reemplazado por Francisco Palencia, quien tras un llamado controversial respondió a propios y extraños con un gol al minuto 86 tras sólo haber tocado el balón 2 veces antes de lograrlo.

El esfuerzo del equipo salvadoreño se vio recompensado con un gol de tiro libre de Julio Martínez al minuto 87 en el que el portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa no pudo hacer más dada la velocidad alcanzada por el mismo.

El delantero del Arsenal, Carlos Vela, también alzó la mano para buscar regularidad en su equipo y en la selección nacional tras aprovechar un error del defensa González de nueva cuenta y sellar la cuenta en un contundente 4-1 y con un partido más por ser jugado.

Ya con el boleto en la mano, la selección se trasladó a Trinidad y Tobago para buscar sin mucho ímpetu el primer lugar del Hexagonal Final de la C.O.N.C.A.C.A.F.

México empató a 2-2 con el equipo trinitario tras ir dos veces abajo en el marcador. Pese a haber declarado que se iba a tomar con seriedad el compromiso ante el equipo caribeño, Javier Aguirre presentó un equipo alternativo al presentado unos días antes en el Estadio Azteca con el fin de ver el desempeño de algunos jugadores, prevenir lesiones y dar permiso a otros de reincorporarse a sus equipos como lo fueron Rafael Márquez y Guillermo Franco.

Una vez más Cuauhtémoc Blanco fue indispensable para lograr el punto que aseguró el segundo lugar del Hexagonal puesto que tras haber entrado de cambio fue el gestor de las dos jugadas que culminaron en los goles nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario