Evanivaldo Castro "Cabinho" dice: Di todo por el futbol mexicano, pero ya ves. No tengo promotores. Entonces se olvidan pronto de ti".
Por: Maythe Pineda
En la actualidad en el futbol mexicano la directiva de equipos con una cartera interesante desembolsa millones de dólares para contratar los servicios de un jugador extranjero que seguramente es una estrella en su país y súmenle la participación de los medios de comunicación que los anuncian con bombo y platillo y más porque son jugadores extranjeros que “según” traen todo para ayudar al equipo que apostó y pagó por ellos, pero cuántas veces esas contrataciones millonarias no sirven pónganle nombre y apellido: Bebeto, Boas, Lucas Castro ¿les dice algo?,
Después de su fracaso es vendido en el mercado al mejor postor o al menos que den algo para recuperar la inversión. Pero ahora, veamos el otro lado de la moneda, la gloria, lo que pocos logran fuera de casa, la historia la escribe José Saturnino Cardozo ”el Diablo mayor”, pero aun así no logra ser el mejor jugador extranjero ni nadie podrá igualarlo.
Seguramente, los que lean estas líneas no vieron jugar a este brasileño en la cancha de CU , ver un sprint en corto muy veloz o cuando caminaba y sprintaba tres metros el defensa no sabía nunca cuándo iba arrancar, dice “Evanivaldo Castro “Mi sprint era letal de estos ya no se ven…
Regresemos en la historia, por haya de 1976-77 que fue una de las mejores temporadas para el astro brasileño. Con Pumas metió 34 goles en la campaña regular y seis en la liguilla. También fue a otros campos mostrando su fútbol con León en la temporada 1984-1985. Si revisamos los números de fue ocho veces campeón de goleo con 311 goles. Ex jugador de Pumas, Atlante, León y de los Tigres, donde se retiró de las canchas, un retiro que se convirtió en sinónimo de olvido, y dicen que los mexicanos no olvidan, que nosotros no reconocemos a los grandes desafortunadamente un grande como Evanivaldo Castro no encontró un lugar en el área directiva y lo dice sin más ni menos “Di todo por el futbol mexicano, pero ya ves. No tengo promotores. Entonces se olvidan pronto de ti".
Con estas líneas, quiero recordar a un jugador de futbol en toda la extensión de la palabra un hombre integro, los datos reflejan al ser el jugador que más goles ha metido en la historia de México , nunca tuvo un mal comportamiento, fuera o dentro de la cancha, para "Cabinho" siempre ha creído que el futbolista debe ser un ejemplo para la niñez"
Evanivaldo Castro nació el 28 de abril de 1948 en Salvador, de Bahía, Brasil. Debutó en 1969 con el Flamengo. Llegó a México el 19 de julio de 1974 y a partir de esta fecha su nombre está escrito con letras de oro y vive en la memoria de aquellos que lo vieron jugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario