Mayu Velázquez
CIUDAD DE MÉXICO, SÁBADO 10 DE octubre de 2009
¡Mexicanos! ¡Sintámonos orgullosos! ¡Revelemos ese nacionalismo que llevamos dentro! ¿Quién dijo que la cultura del mexicano, entre muchas otras cosas se caracteriza por el egoísmo y el triunfo individual? … ¡Mentira! El tricolor, hoy nos demostró lo contrario; sino dígame, querido lector ¿Qué hay de la jugada entre Salcido, taconcito de Cuautémoc, taconcito de Vela al Guille donde recibe y amaga para tocarle el balón a Cuatémoc y éste con su serenidad anotara. ¿Acaso eso no fue trabajo en equipo? ¡Qué sinergia tan preciosa, caramba! Ah y qué decir de la chilenita de nuestro paisano Carlos Vela o del golazo de Paco Palencia.
¿Se dieron cuenta ustedes que la presencia de Cuautémoc hace que el enemigo se intimide? Y el tricolor sienta que traen a un gran jefe en la cancha que en cualquier momento puede hacer una genialidad y convertirla en gol como así fue. No fue un gran golazo pero la hizo chiquita y como un gran maestro con seguridad.
Ah y se dieron cuenta que la mayoría de aficionados pensó que había un buen de moscos cerca de la portería que defendía el equipo del Salvador y cuando el árbitro detuvo por un momento el encuentro era porque un enjambre de abejas estaba como invitado en la cancha del estadio azteca… ¡entonces, no eran mosquitos! ¡yo nunca había visto algo parecido! ¡Imagínese nadamás! Abejas en la portería, justo el día del encuentro importante donde el tricolor hizo pedazos el sueño salvadoreño.
LOS GOLES
Marvin René González (jugador del savador), anotó en su propia portería con la presión de Cuautémoc Blanco para el 1-0, y como lo menciónamos, el segundo gol, fue gracias a la estupenda jugada de taconcito entre los jugadores mexicanos firmándola Cuautémoc Blanco. El 3-0, fue minutos después de que Paco entrara a la cancha para que él mismo a pase de Carlos Vela anotará. El 3-1, lo concretó el jugador del Salvador, Julio Martínez de tiro libre, cabe mencionar que la anotación tuvo lugar en el mismo lugar donde las abejas hicieron su nido. Finalmente, Vela anotó el 4-1 casi al finalizar el partido en una falla de el mismo Marvin René González quien la peinó hacia su portero sin imaginar que entre ellos dos estaba Carlos Vela, quien logró puntear el esférico para que se anidara en la portería del Salvador y así lograr a México su pase al mundial … ¿y qué qué qué qué? ¡NOS VAMOS AL MUNDIAL QUERIDO LECTOR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario