jueves, 3 de septiembre de 2009

un Bravo salva a Paco

Un Bravo salva a Paco
Empate agónico e inusual en el Jalisco
Ignacio Tatto Ruenes.
29 Agosto 2009 Guadalajara, Jalisco.- Las chivas rayadas del Guadalajara se enfrentaron a los tuzos del Pachuca, en lo que fue un movido y divertido empate a dos goles. En este partido ambos equipos buscaban salvarles el pellejo a sus respectivos entrenadores, aunque la situación el rebaño era de mayor urgencia.
Mientras que el Pachuca salto a la cancha con su once habitual, el Guadalajara realizo algunas modificaciones debido a la usencia del VENADO Medina por sanción interna del Club, más la modificación del técnico en defensa al dejar en la banca a Galindo para darle ingreso al novato De Luna.
El partido comenzó bajo una fuerte tormenta que afecto en el trámite del partido, ya que la cancha resistió la lluvia solo por los primeros 45 minutos.
El partido comenzó con un leve dominio del Guadalajara, apoyado por su fiel afición, la cual hizo una buena entrada con todo y los malos resultados recientes del chiverio. Al minuto 15 de acción después de un tiro de esquina peinado por el CHICHARITO Hernández llego para cerrar la pinza el central Reynoso para darle la ventaja a las chivas y poder pensar en manejar el partido.
Pero minuto después, como ya se está haciendo costumbre, le dieron alcance a los locales por medio de una buen movimiento de Mendivil para quitarse al central rojiblanco y poder encarar a Michel, le cual no fue obstáculo y el delantero le cedió medio gol a Paul Aguilar quien simplemente empujo el balón al fondo de las redes para igualar los cartones.
Este gol fue clave en el desarrollo del primer tiempo ya que los visitantes se llenaron de confianza y se plantaron bien en el terreno de juego, los locales se partieron y se convirtió el equipo en un montón de esfuerzos individuales. Todo esto se reflejo en marcador cuando en el minuto 45 un remate de un tiro de esquina el cual aparentemente iba fácil para el portero rojiblanco, lo escupe y Mendivil aprovecha para llegar barriendo y anotar el de la ventaja para los Tuzos.
Para la segunda mitad Chivas salió con una postura más agresiva en busca del empate. Al minuto 55 el CHICHARITO fallo una clara de gol al no poder contactar bien de cabeza un centro que le venía medido y flotado para matar a Calero. Un minuto después el que había sido héroe del Pachuca, Mendivil, se hizo expulsar al cometer un tonta barrida en medio campo y hacerse acreedor a su segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo en inferioridad numérica. Con esto el Guadalajara se lanzo por el empate y el público hasta la victoria pedía.
Al minuto 73 de juego corrido el árbitro Armando Archundia marca un penal a favor de las Chivas al ver un empujón claro de Mustafa sobre Hernández. Tomo el balón Bravo, esperando ponerle fin a su larga sequia goleadora. Se perfilo y tiro el penal esquinado a la izquierda del portero pero a media altura, lo que provoco que Calero lo atajara, pero correctamente el arbitro asistente le señala al centra que el portero tuzo se había adelantado y repitieron el penal. En un acto de valentía y apoyado por todos sus compañeros Omar tomo el balón de nueva cuenta, se perfilo y fusilo por el centra la cabaña de Calero para anotar el del empate y gritar su primer como rojiblanco en su segunda etapa.
Después de esto Chivas lanzo todo para adelante, el terreno ayudaba a darle emoción al partido, tuvieron llegadas claras pero el Pachuca corrió con surte y pudo mantener el empate. Aunque la más clara fue un remate de Benitez que estrella en la portería de Michel en un descuido de la defensa rojiblanca. Todo quedo en empate que deja lleno de dudas al aficionado sobre los dos equipos.

1 comentario:

  1. Excelente crónica, buen lenguaje deportivo pero, Ten cuidado con las mayúsculas
    Aguas con la ortografía y dedazos

    ResponderEliminar