Barry Sanders el hombre record
Por Valente Villamil Guanes
Barry Sanders, uno de los más grandes jugadores de la historia de la NFL, nació en Wichita, Kansas el 16 de julio de 1968, el estado en el cual estudiaría la preparatoria siendo ya un muy destacado corredor de fútbol americano.
Posteriormente en el año de 1986 ingresaría a la Universidad Estatal de Oklahoma y después de dos años mostraría las enormes capacidades que lo harían uno de los mejores jugadores, con 2628 yardas corridas y 39 touchdowns, lo que lo hizo acreedor a ser elegido como el mejor jugador de la NCAA.
Mientras juagaba para los vaqueros logró hacerse acreedor al Trofeo Heisman tras establecer 13 records como corredor en la NCAA. Logró un record sin precedentes al lograr promediar 7.6 yardas por jugada y 200 por juego.
En la Universidad sus números fueron:
· 2,628 yardas con balón.
· 3,249 yardas recorridas en total,.
· 234 puntos.
· 39 touchdowns de los cuales 37 fueron vía terrestre.
· 5 juegos consecutivos recorriendo 200 yardas.
· 2 touchdowns en por partido durante 11 juegos consecutivos.
· 9 ocasiones anoto 3 touchdowns.
Tras un excelente recorrido con los vaqueros de la estatal de Oklahoma, Sanders pudo entrar a la más grande de las ligas en el mundo, la NFL, en el equipo de los Leones de Detroit, en el estado americano de Michigan, conjunto con el cual pasó cada una de sus 10 temporadas en la NFL.
Algo remarcable del afroamericano es la cantidad de records establecidos, fue elegido novato del año y además logró entrar las 10 temporadas en el Pro Bowl, lamentablemente nunca tuvo la posibilidad de ganar un Super tazón.
Durante su estadía con los Leones logró establecer la cuarta mejor marca de la historia en yardas recorridas, 1883 en específico , en el año de 1994, posteriormente se convirtió en el tercer jugador de la historia en alcanzar las 2000 yardas lo que le ocasionó ser elegido el jugador más valioso, título que compartió con Bret Favre.
Sin lugar a dudas, Barry en la cancha como en la estadística demostró ser una gran jugador aparte de brindar un nivel superior de espectáculo al deporte de los pases y los derribos. Un punto más que destaca a éste jugador fue su peculiar estatura de 1.73 m, algo bastante raro para enfrentarse a jugadores mucho más altos que el. Además siendo un jugador con piernas relativamente pequeñas se convirtió en uno de los más grandes corredores de la NFL.
En el año de 1999 Sanders anunció su retiro sorpresivamente ya que según muchos críticos y analistas era un deportista que tenía mucha que dar, el anuncio lo hizo mediante el periódico local de su ciudad natal, el Wichita Eagle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario